Icono del sitio Ambatoenlinea

RAFAEL CORREA Y HENRY KRONFLE PROTAGONIZAN ACALORADA DISCUSIÓN SOBRE EL JUICIO POLÍTICO A DIANA SALAZAR

El archivo del juicio político contra la fiscal Diana Salazar ha desatado un nuevo enfrentamiento entre el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, y el expresidente Rafael Correa. A través de redes sociales, ambos políticos intercambiaron fuertes acusaciones sobre quién tiene un “rabo de paja” más largo.

El 10 de septiembre de 2024, Henry Kronfle publicó en su cuenta de X una foto celebrando el archivo del juicio contra Salazar. En la imagen, se le ve sonriente tras votar a favor de archivar el proceso. “Cumpliendo con mi palabra de respaldar la gestión de la Fiscal General del Estado”, escribió Kronfle, haciendo referencia a su apoyo a Salazar.

No pasó mucho tiempo antes de que Rafael Correa respondiera. En un mensaje publicado pasada la medianoche, el expresidente criticó a Kronfle, afirmando que el archivo del juicio político había privado al pueblo ecuatoriano de su derecho a fiscalizar a la fiscal. “El rabo de paja de Kronfle es kilométrico”, expresó Correa, en una de sus acostumbradas réplicas en redes.

Kronfle, quien se encontraba en Riobamba para el Día de la República, no tardó en contraatacar. “¡El burro hablando de orejas!”, escribió, acusando a Correa de ser un hipócrita y cuestionando su legado democrático. “Tu lengua es kilométrica, y más bien parece un rabo”, agregó el titular de la Asamblea, intensificando aún más el intercambio de ataques.

Este enfrentamiento no es el primero entre ambos políticos. En julio de 2024, Kronfle sugirió que alguien le cambiara la contraseña del Wifi a Correa para que dejara de hacer “el ridículo” con sus comentarios en redes sociales. Anteriormente, la disputa se había centrado en la supuesta filtración de información sobre el embarazo de Diana Salazar, que Kronfle negó haber filtrado desde la Asamblea.

El conflicto entre Kronfle y Correa tiene profundas raíces, y el archivo del juicio político contra la fiscal Salazar parece ser solo un capítulo más en la larga historia de desencuentros entre ambos líderes.

Salir de la versión móvil