El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado para este miércoles 11 de septiembre de 2024 un cielo parcialmente despejado con ráfagas ocasionales de viento en Quito y en el resto de la provincia de Pichincha, acompañado de niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta al mediodía.
La alerta 48 por altas temperaturas diurnas y condiciones propicias para incendios forestales también sigue vigente, con pronóstico aplicable para el 11 y 12 de septiembre.
En cuanto a la radiación ultravioleta, se prevé que alcance niveles extremadamente altos en las provincias de Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja. En estas zonas, se recomienda a la población protegerse usando ropa adecuada, gorras, gafas de sol, paraguas y bloqueador solar.
En las provincias de Guayas, El Oro, Zamora Chinchipe, Pastaza, Napo, Orellana, Sucumbíos, Los Ríos, Bolívar, la zona norte de Esmeraldas y la Isla Isabela en Galápagos, la radiación será muy alta. Mientras que en el sur de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Santa Elena y el resto de las Islas Galápagos, la radiación será alta.
El Inamhi aconseja evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 15:00 en las áreas afectadas por niveles de radiación ultravioleta muy alta o extremadamente alta.
Comments are closed