El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha informado que este lunes 16 de septiembre se prevén lluvias en la región amazónica, las cuales podrían impactar también en la Sierra.
Las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza experimentarán precipitaciones intensas, mientras que Morona Santiago y Zamora Chinchipe tendrán lluvias de moderada intensidad. Según el Inamhi, estas lluvias podrían extenderse hacia las localidades ubicadas en las estribaciones de la cordillera.
La entidad meteorológica advierte sobre la acumulación de agua en zonas residenciales y comerciales, así como en caminos vulnerables, lo que podría causar deslizamientos de tierra, bancos de niebla y desbordamientos de ríos.
En Pichincha, se prevé un cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad. Se espera una radiación UV de nivel alto a muy alto. Las temperaturas durante la madrugada del martes 17 de septiembre oscilarán entre los 6°C y 10°C. En la región Litoral, el cielo estará parcialmente nublado en la mañana y más despejado en la tarde, con fuertes vientos en Los Ríos, Santo Domingo y El Oro. En la región Sierra, se espera un cielo algo nublado en Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua y Chimborazo, con posibilidad de lluvias en Cañar, Azuay y Loja.