La concesionaria Interagua ha recomendado a la ciudadanía abastecerse de agua potable debido al apagón nacional programado para el 18 y 19 de septiembre. La interrupción del suministro eléctrico, que será realizada por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), afectará la producción y distribución de agua en Guayaquil y sus parroquias rurales.
El corte de luz comenzará a las 22:00 del miércoles 18 de septiembre y se prolongará hasta las 06:00 del jueves 19, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en el sistema de transmisión y redes de distribución eléctrica. Las autoridades eligieron este horario para minimizar el impacto en la vida cotidiana y la productividad de la población.
Interagua ha instado a los ciudadanos a preparar reservas de agua para el jueves 19, ya que el restablecimiento del servicio de agua potable podría tomar un tiempo variable según el sector de la ciudad. Tras el regreso de la energía, se reanudará la producción y distribución de agua, moviendo 1.200.000 metros cúbicos de agua a través de los 6.500 kilómetros de tuberías de la red de la ciudad.