Terminales terrestres, unidades educativas y otros servicios ajustarán sus horarios debido al corte de energía programado para la noche del miércoles 18 de septiembre y la madrugada del jueves 19 de septiembre. Este apagón obligará a instituciones públicas y privadas a cambiar sus horarios de atención.
El jueves, los estudiantes de los planteles con horario matutino deberán ingresar una hora más tarde de lo habitual, aunque su hora de salida permanecerá sin cambios. Los alumnos de la jornada nocturna saldrán de clases a las 20:00 del miércoles, para llegar a casa antes del corte de energía, que será entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente. La jornada vespertina no sufrirá modificaciones.
En Guayaquil, la terminal terrestre funcionará hasta las 22:00 del miércoles y reanudará sus actividades a las 06:00 del jueves. Durante el apagón, se incrementará el personal de seguridad para custodiar los exteriores. En las terminales interprovinciales de Quito, las operaciones se llevarán a cabo con normalidad.
Las operaciones en los aeropuertos de Quito y Guayaquil también se mantendrán sin cambios en sus horarios de atención.