A pocas horas del apagón nacional programado para este miércoles, 18 de septiembre de 2024, el ministro de Energía y Minas, Antonio Gonçalves, informó que la duración del corte eléctrico será menor a lo previsto. En una entrevista con Teleamazonas, Gonçalves explicó que los cortes oscilarán entre dos y cuatro horas, dependiendo de la ubicación, y solo aplicarán para ese día. Sin embargo, los próximos apagones, que se llevarán a cabo entre el 23 y el 26 de septiembre, sí serán de ocho horas en todo el país.
Como parte de los esfuerzos para mitigar la crisis energética causada por la sequía que afecta la generación hidroeléctrica, el ministro anunció que ya ha comenzado el “bombardeo de nubes”, una medida para inducir lluvias. Se espera que sus efectos se hagan evidentes en la próxima semana.
Además, Gonçalves adelantó que en octubre llegará una nueva barcaza que generará 200 megavatios adicionales, sumándose a otra ya operativa, la cual ha empezado a aportar 110 megavatios al sistema eléctrico desde esta semana.
Comments are closed