Un reciente estudio de Booking.com ha arrojado resultados sorprendentes: para muchas personas, la felicidad que genera viajar supera incluso la de eventos significativos como la boda o el nacimiento de un hijo. La investigación, que abarcó a 17,000 participantes de 17 países, destaca que el 49% de los viajeros afirma que unas vacaciones les han proporcionado más felicidad que su día de bodas, mientras que el 51% prefiere viajar a tener una cita con su pareja.
La liberación de endorfinas durante el viaje contribuye a una sensación de felicidad que se mantiene a largo plazo. De hecho, el 70% de los encuestados sostiene que prefiere viajar en lugar de realizar compras. Los hallazgos revelan que el impacto emocional de viajar es mayor que otros recuerdos significativos, como el 49% que asocia su boda con felicidad, el 51% de una cita, el 50% con un nuevo trabajo, el 45% con un compromiso, e incluso el 29% relacionado con la llegada de un hijo.
Desde el momento de la planificación del viaje, se genera una actitud optimista y un bienestar emocional. Muchas personas incluso optan por postergar compras o remodelaciones para destinar su presupuesto al viaje soñado.
Así que, si estás buscando una fuente de felicidad duradera, ¡prepara tu maleta, elige tu destino ideal y disfruta de las experiencias que te brindan alegría y satisfacción!