En medio de la angustia provocada por un incendio forestal en Guápulo, Quito, un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito se convirtió en símbolo de solidaridad, representando a todos los héroes anónimos que emergieron durante la emergencia.
Luis Segovia, el agente en cuestión, no dudó en cargar sobre su espalda a una adulta mayor con dificultades para respirar, asegurando su evacuación en medio del denso humo que cubría el barrio Bolaños, el pasado martes 24 de septiembre.
El humo obstaculizaba la evacuación
Segovia relató que, mientras descendía una pendiente, se encontró con un grupo de personas que le alertaron sobre otras que estaban atrapadas en una situación de riesgo, incapaces de evacuar debido al humo y las ráfagas de viento que golpeaban las viviendas.
En un video compartido por el Municipio de Quito el 26 de septiembre, se observa al agente corriendo a través del humo denso para llegar al lugar donde se encontraba el grupo.
A buen recaudo
“Lo único que se me ocurrió fue decirle a la abuelita: ‘súbase a mi espalda’ y sacarla de allí”, cuenta Segovia, quien a diario se encarga de regular el tránsito en la ciudad. Con la señora aferrada a él, ascendió por la pendiente hasta ponerla a salvo.
El agente destacó la labor de los vecinos, jóvenes y todos quienes se unieron en ese momento para brindar su ayuda a quienes más lo necesitaban.
Comments are closed