Icono del sitio Ambatoenlinea

Fallece John Amos, icónico actor de cine y televisión

Aunque John Amos no fue un actor protagónico, su presencia marcó numerosas grandes producciones de Hollywood. Su talento lo llevó a interpretar al General Grant en Duro de matar 2 y a Cleo McDowell en Un príncipe en Nueva York.

Aunque la noticia de su fallecimiento trascendió el 1 de octubre, los primeros informes señalan que Amos murió el 21 de agosto en Los Ángeles, California, a los 84 años. Las causas de su deceso aún no han sido reveladas.

El anuncio de su muerte
“Con profunda tristeza les comunico que mi padre ha hecho la transición”, escribió su hijo Kelly Christopher Amos en un comunicado. “Era un hombre con un corazón bondadoso y un alma de oro… amado en todo el mundo. Vivió una buena vida, y su legado perdurará a través de sus trabajos en televisión y cine. Mi padre amaba ser actor, y recientemente apareció en Suits LA, interpretándose a sí mismo, además de participar en nuestro documental sobre su carrera, America’s Dad“.

De Newark a Hollywood
Nacido en Newark, Nueva Jersey, el 27 de diciembre de 1939, Amos fue hijo de un mecánico automotriz. Se graduó en Sociología en la Universidad Estatal de Colorado antes de dedicarse a la actuación.

Una carrera en la pantalla
Amos será recordado por su participación en éxitos de taquilla y por haber trabajado junto a estrellas como Eddie Murphy y Bruce Willis. Su primer gran papel en televisión llegó con El show de Mary Tyler Moore, donde interpretó al meteorólogo Gordy Howard entre 1970 y 1973. Fue el patriarca James Evans en Good Times y también dio vida a la versión adulta de Kunta Kinte en Raíces. En el cine, participó en películas como Dr. Dolittle 3 y su último papel fue en The Last Rifleman (2023) como Lincoln Adams.

Salir de la versión móvil