El candidato a la Presidencia de la República, Francesco Tabacchi, sin tapujos y sin filtros, re refirió contundentemente a la lucha que librará contra la delincuencia organizada, cuando llegue a Carondelet.
En Machala, durante una entrevista en un medio digital, explicó su plan de seguridad que desarrollará con tres manos: una mano dura, otra mano justa y la mano inteligente, en defensa de los derechos de la gente.
“A mí qué chxchx los derechos humanos de los delincuentes, a mí solo me interesan los derechos humanos de la gente buena, de los inocentes”.
En este espacio, el entrevistador le consultó al presidenciable si editaba su respuesta, pero acordaron en que todo quedaba sin filtros.
“Nuevamente y con todo respeto, a mí qué chxchx los derechos humanos de los delincuentes y de los asesinos y de los violadores. Así de radical, ustedes quieren un Presidente que piense en su futuro personal o en el presente del Ecuador? Si yo voy a ser Presidente tengo que pensar en el presente de este país”
Añadió que si existiera alguna reacción de los representantes de los derechos humanos, esperará a que le toquen la puerta en el despacho presidencial para atenderlos y, recordarles que el país está en estado de guerra, luego del Decreto 730, que permite, obliga y ampara a la Policía y a las Fuerzas Armadas para utilizar sus armas en defensa de los ciudadanos inocentes.
El candidato de la Lista 21 resaltó que en el Gobierno de Verdad no existirán casos de tortura ni crímenes de lesa humanidad. Su postura es directamente salir a las calles a combatir a los vacunadores y delincuentes comunes para recuperar los espacios públicos y defender la paz que todos anhelan y exigen en el Ecuador.