Francesco Tabacchi, candidato presidencial por la lista 21, reafirmó su postura firme contra la delincuencia en Ecuador, asegurando que su gobierno se enfocará en defender los derechos humanos de los ciudadanos víctimas de extorsionadores, delincuentes y jueces corruptos. En sus declaraciones, Tabacchi enfatizó la necesidad de “mano dura” para encarcelar a los criminales de por vida y proteger a las familias afectadas por la inseguridad. “Para mí, el juez que libera al violador es tan violador como el mismo criminal”, sentenció.
Tabacchi propone un plan de seguridad basado en “tres manos”: la mano dura, para capturar y sentenciar a los delincuentes; la mano justa, que ofrecerá becas a cambio de la entrega de armas; y la mano inteligente, que fortalecerá a las Fuerzas Armadas y la Policía con equipamiento adecuado. Además, anunció la creación del Escuadrón de la Pacificación, integrado por los mejores efectivos de seguridad del país, que recibirán entrenamiento especializado con fuerzas bélicas extranjeras.
Para contrarrestar la crisis energética, Tabacchi presentó el Plan Ecuador Solar, un proyecto que prevé dotar de paneles solares a viviendas y pequeños negocios, ofreciendo opciones de financiamiento accesible y un Bono Eléctrico temporal para afectados. También contempla alivios tributarios para empresas que mantengan sus empleados y créditos especiales para pequeños negocios que han sufrido por los cortes prolongados de energía.
Comments are closed