.Ambato enfrenta serios problemas que afectan la calidad de vida de sus ciudadanos, como el crecimiento descontrolado de la informalidad, la falta de agua potable en la zona norte y el deterioro de la infraestructura urbana. Sin embargo, la atención de la alcaldesa Diana Caiza parece estar enfocada en un frente completamente diferente: las demandas legales contra medios de comunicación.
En lugar de buscar soluciones efectivas para las necesidades más apremiantes de la ciudad, Caiza ha decidido iniciar un proceso legal contra Luis Gamboa, fundador de Radio Centro, utilizando a un abogado externo a la provincia, lo que ha despertado críticas y sospechas sobre sus verdaderas intenciones.
Diversos sectores han señalado que este tipo de acciones parecen ser una estrategia para desviar la atención de los problemas estructurales de Ambato, dejando en segundo plano las responsabilidades primordiales de su administración. Mientras tanto, los ciudadanos ambateños observan con preocupación cómo su ciudad “se cae a pedazos” mientras las prioridades de su alcaldesa se concentran en una batalla mediática.
Los trabajadores de GIDSA (Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato), quienes amenazaron con suspender el servicio de recolección de basura debido a la suspensión de un directorio y al nombramiento del nuevo gerente subrogante.
Barrenderos, recolectores y personal encargado de la disposición final de residuos sólidos expresaron su descontento por la falta de herramientas y maquinaria necesarias para realizar su labor. Ángel Palate, secretario general del Comité de Empresas de los Trabajadores del GIDSA, advirtió que, si sus peticiones no son atendidas con seriedad, paralizarán el servicio los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2025.
Mientras tanto, los problemas en la ciudad no se limitan a la recolección de basura. Los ambateños enfrentan un crecimiento descontrolado de la informalidad, la falta de agua potable en la zona norte y el evidente deterioro de la infraestructura urbana.
Comments are closed