El Tribunal de Garantías Penales Especializado en Corrupción y Crimen Organizado sentenció a Fabricio Colón Pico, integrante de la organización delictiva “Los Lobos”, a nueve años y cuatro meses de prisión por tráfico ilícito de arm@s de fuego. La condena se basó en diversas pruebas, incluyendo testimonios, informes periciales y análisis balísticos.
Junto a Colón Pico, también fueron sentenciados Ana María P., Eddye Santiago S., William Mauricio A. y Carlos Fernando Z., todos miembros de la misma band@ criminal. Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa equivalente a 20 salarios básicos.
Los sentenciados fueron detenidos el 22 de abril de 2024 durante un operativo en Puerto Quito, donde las autoridades hallaron arm@s de fuego y otros elementos incriminatorios.
Colón Pico ha sido señalado como uno de los principales cabecillas de “Los Lobos” y es investigado por su presunta participación en un plan para atentar contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Debido a su historial delictivo, llegó a convertirse en el segundo hombre más buscado de Ecuador, después de Adolfo Macías, alias “Fito”.
Comments are closed