La ciudad de Nueva York (EE.UU.) emitió un mensaje de alerta a sus residentes tras sentirse un sismo de magnitud 4,8 en la escala Richter que sacudió la ciudad durante varios segundos.
El comunicado del Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), enlazado en el mensaje de alerta, instaba a los residentes a permanecer en el interior, colocarse debajo de un escritorio o mesa, moverse hacia un pasillo o contra una pared interior, y mantenerse alejados de ventanas, chimeneas y objetos pesados.
La alerta también recordaba a los neoyorquinos la importancia de llamar al teléfono de emergencias 911 en caso de heridos. El Departamento de Educación de la ciudad, responsable de la mayor red de escuelas del país, informó poco después en su cuenta de X que su equipo de seguridad había inspeccionado rápidamente todos los edificios y no había observado daños significativos. “El lugar más seguro para nuestros estudiantes es la escuela, y las escuelas funcionan con normalidad”, afirmaron.
Según el USGS, el temblor tuvo una magnitud preliminar de 4,8 y su epicentro se ubicó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de Nueva York. El sismo, que duró varios segundos, fue percibido en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan.
En su comunicado, el USGS ofreció más consejos, como alejarse de edificios y líneas eléctricas si se está al aire libre, y detenerse con precaución si se está conduciendo.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en X que su equipo está evaluando los impactos y cualquier posible daño causado por el sismo. Hasta el momento, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York ha indicado a EFE que no se han reportado incidentes graves y que las autoridades continúan monitoreando la ciudad.
Comments are closed