El exvicepresidente Jorge Glas mantuvo una conversación con sus abogados el 10 de abril a través de una plataforma telemática, según confirmó Sonia Gabriela Vera, miembro de su equipo legal, al compartir un fragmento de la reunión en las redes sociales.
Glas, quien ya ha sido condenado dos veces por corrupción y enfrenta nuevos cargos, se encontraría en huelga de hambre, denunció Vera. Esta información fue respaldada por el exmandatario Rafael Correa en su cuenta de X, quien afirmó que “la emergencia médica fue un intento de suicidio. No ha comido nada y se encuentra en huelga de hambre”.
Durante la conversación, Glas ofreció su testimonio sobre el incidente ocurrido en la Embajada de México, donde fue objeto de un intento de detención. Además, aseguró haber sido sometido a actos de tortura por parte de los agentes policiales involucrados en la operación.
Por otra parte, se escucha a las abogadas informar a Glas que el jueves, a las 16:00 horas, tendrá una audiencia en la que se le insta a repetir su relato sobre los eventos ocurridos en la embajada.
Comments are closed