El director de la cárcel El Rodeo, Cosme Damián Parrales, fue víctima de un violento asesinato este domingo 21 de abril en una cevichería de Jipijapa, mientras se desarrollaba la jornada electoral de la consulta popular y referéndum. Parrales, quien había asumido su cargo recientemente el 15 de abril, fue atacado a tiros por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
El lamentable suceso tuvo lugar en la calle Alejo Lascano, frente a la Iglesia Santa María Madre de la FAE, donde Parrales se encontraba sentado en una de las mesas del establecimiento. Agentes policiales cerraron el lugar del crimen y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Cosme Parrales, además de su función como director de la cárcel El Rodeo, tenía experiencia previa en el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), donde había desempeñado varios roles desde el año 2021. Anteriormente, había trabajado en el Ministerio de Trabajo y en el Municipio de Paján.
La Contraloría General del Estado confirmó que Parrales había asumido su cargo recientemente y expresó su preocupación por este violento hecho. Por su parte, el SNAI condenó el atentado y se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer las causas y responsables de este crimen.
Comments are closed