La reconocida empresa china de neumáticos Linglong Tire, ha alcanzado un hito significativo en su esfuerzo por producir neumáticos más sostenibles. La compañía anunció la finalización de una línea de extracción de caucho de diente de león con una capacidad de 100 toneladas, considerada una “primicia mundial” en el sector.
Hacia Neumáticos Más Sostenibles
En un comunicado de prensa, Linglong Tire detalló que, en colaboración con varios socios, ha lanzado cinco proyectos de investigación científica bajo la “alianza estratégica de innovación tecnológica de la industria del caucho de diente de león”. Estos proyectos incluyen la introducción y evaluación de germoplasma de pasto de caucho, así como la obtención de variedades mejoradas y el desarrollo de una línea de extracción de caucho a escala industrial.
Durante una reunión celebrada a finales del año pasado, los grupos de investigación presentaron avances significativos en el contenido de caucho y la plantación industrializada. Además, se lograron avances en la exploración y sistematización de las técnicas de plantación mecanizada, un resultado esperado por los científicos y técnicos involucrados en el ambicioso plan de Linglong.
Caucho de Diente de León: Una Alternativa Sostenible
La finalización de la línea de extracción de caucho de 100 toneladas ha permitido a la alianza registrar un total de 24 patentes. Estas patentes serán fundamentales para desarrollar tecnologías que cumplan con los estándares internacionales en la producción y conservación de neumáticos. Linglong Tire espera introducir una tecnología comercialmente viable de caucho de diente de león antes de 2030, con objetivos intermedios que incluyen mejoras en los recursos de plantación y la tecnología de cosecha y extracción para 2025.
El cultivo de diente de león (Taraxacum officinale) no solo promete mejorar la sostenibilidad de los neumáticos, sino también rehabilitar decenas de millones de acres de tierra salina y alcalina desertificada en las tres regiones del norte de China. Bajo su estrategia de sostenibilidad, Linglong se ha fijado la meta de aumentar la proporción de materiales sostenibles en sus neumáticos al 35% para 2025 y al 40% para 2030.
Innovación Comparativa: La Especie Rusa de Diente de León
Esta especie particular de diente de león, a menudo considerada una plaga de jardín, contiene látex de caucho natural en sus raíces, lo que asegura un suministro más estable y controlado, y conduce a una mayor estabilidad de precios. La especie “rusa” de diente de león, en particular, puede prosperar en diversas partes del mundo y su ciclo de crecimiento es de aproximadamente un año.
Con estos avances, Linglong Tire se posiciona a la vanguardia de la innovación en la industria de neumáticos sostenibles, marcando un paso importante hacia un futuro más ecológico y eficiente.
Comments are closed