Dos hombres de nacionalidad turca fueron capturados en una exclusiva urbanización de #Ecuador, por presunta tenencia ilícita de armas de fuego.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron 59 municiones, tres alimentadoras y varios teléfonos móviles dentro del inmueble.
Según un comunicado de la Policía, “continúan las investigaciones en torno a esta intervención realizada por nuestra fuerza investigativa anticriminal”.
La audiencia de flagrancia se realizó de manera telemática el 28 de mayo, donde se identificó a los detenidos. Se confirmó que Mahmut posee una alerta de Interpol emitida por Alemania, país que ha solicitado su extradición.
Información de inteligencia policial ecuatoriana, citada por el canal Teleamazonas, sugiere que los dos individuos estarían vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y que habrían llegado a Ecuador para expandir sus rutas de tráfico de drogas.
Este operativo no es el primero en la urbanización isla Mocolí, ya que en marzo de 2024 se capturó al exlegislador del PSC, Pablo Muentes, como parte del caso Purga.
Comments are closed