CARCHI. – David Alexander V. N. fue detenido el 4 de junio de 2024 en la provincia de Carchi, en el sector de María Magdalena, tras recibir una difusión roja de la Interpol por ser considerado coautor del femicidio de dos niñas, de 3 y 10 años.
La Fiscalía vinculó a David Alexander a la instrucción fiscal por la muerte de Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal, en marzo de 2024. Los cuerpos de las niñas fueron encontrados el 12 y el 13 de febrero en Tulcán, donde se le dictó prisión preventiva, pero permaneció prófugo hasta el 4 de junio.
“La madre de las dos niñas, Vanessa Villarreal, también fue hallada sin vida en un terreno baldío cercano al hospital de Tulcán, el 29 de octubre de 2023. Su muerte está siendo investigada en otro proceso penal”, detalló la Fiscalía.
Como autor del delito también se señala a Jonathan Daniel Goyes Narváez, quien aún no ha sido localizado. Él está en la lista de los más buscados en Ecuador y también es requerido por la Interpol.
Según información extraoficial, David Alexander V. está involucrado en la muerte y desaparición de las dos menores, ya que habría colaborado con Jonathan Daniel Goyes Narváez para sacar los cuerpos en sacos de yute y meterlos en pozos de agua, donde permanecieron más de 100 días hasta ser encontrados.
La Gobernación de Carchi informó que la captura se logró “gracias a un eficiente trabajo de la Policía Nacional en la provincia y la articulación de sus unidades de Inteligencia, grupo motorizado y el GEMA. El sujeto acusado intentó huir hacia Colombia, pero tras una persecución fue herido en un brazo y capturado”, detallaron.
Comments are closed