En una operación realizada en el cantón de Santa Clara, provincia de Pastaza, la Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron a diez personas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron interceptados mientras transportaban cerca de una tonelada de cocaína en cuatro vehículos el 7 de julio de 2024.
Según informó la Fiscalía General del Estado este martes, el juez de turno ordenó el internamiento preventivo del menor, mientras que los otros nueve implicados, incluido un agente policial, fueron enviados a prisión provisional.
El operativo se desencadenó luego de que se observara a individuos descargando sacos negros en la zona, quienes huyeron hacia los matorrales al percatarse de la presencia policial. Tras una intensa persecución, fueron capturados en flagrante delito. Durante la inspección de los vehículos, las autoridades encontraron 970 bloques de cocaína, con un peso total de 1.133 kilogramos.
Ecuador, rodeado por Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, y con puertos estratégicos como el de Guayaquil, ha visto un aumento significativo en el tráfico de esta droga hacia Europa y Norteamérica en los últimos años.
Comments are closed