Nelson Serrano, ecuatoriano condenado a muerte en Estados Unidos, se encuentra agonizando en un hospital de Florida. “La situación es irremediable”, informaron los médicos.
Serrano, de 85 años, ha sido hospitalizado debido a un tumor cerebral que lo ha dejado postrado y casi inconsciente. Además, presenta varios coágulos en las piernas que amenazan con llegar al corazón.
La familia de Serrano no fue notificada por las autoridades del Departamento Correccional de Florida sobre su estado de salud. Fue un preso del centro penitenciario de Raiford quien alertó a los familiares. Esta información fue confirmada por su abogado, Óscar Vela.
Nelson Serrano ha luchado por su libertad desde 2006, tras ser condenado a la pena capital por el asesinato de Frank Dosso, Diane Patisso, George Patisso, y George Gonsalves en Bartow, Florida, el 3 de diciembre de 1997. El jurado lo declaró culpable en octubre de 2006, y el 26 de junio de 2007, la Jueza Susan Roberts lo sentenció a muerte por inyección letal.
Serrano y su equipo legal han apelado la sentencia, argumentando que él estaba en Atlanta cuando ocurrieron los crímenes. Sin embargo, pese a nuevas pruebas y el apoyo de organizaciones de derechos humanos, la ejecución ha sido pospuesta varias veces sin lograr su libertad.
Comments are closed