Una nueva disputa ha surgido en la red social X, esta vez entre Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, y el exmandatario Rafael Correa, debido a la filtración de información personal de la fiscal Diana Salazar.
El conflicto se desató la mañana del martes 23 de julio de 2024, cuando Kronfle fue entrevistado en el programa Visionarias. Durante la entrevista, Kronfle mencionó que tras la divulgación de datos sobre el estado de gestación de Salazar, él discutió el asunto con los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), pero ninguno asumió la responsabilidad.
“Es la primera vez que se filtra información”, admitió Kronfle, y añadió que la justicia se encargará de identificar al responsable del delito, por el cual Diana Salazar ha presentado una denuncia.
Cabe destacar que la fiscal Salazar había enviado al CAL dos informes sobre su embarazo como parte de la suspensión del juicio político. Sin embargo, en la reunión donde se presentó el último informe médico, estuvo presente la asambleísta Gissela Garzón (Revolución Ciudadana), quien no forma parte de esa comisión legislativa.
Posteriormente, el exmandatario Rafael Correa publicó un video cuestionando el estado de gestación de la fiscal Salazar con datos médicos.
“Le pasó (Gissela Garzón) al prófugo de la justicia para que él exponga”, acusó Diana Salazar en una entrevista reciente.
Como es habitual, Rafael Correa reaccionó a las declaraciones de Kronfle, confirmando que hubo una filtración de información dentro del CAL. “Conociendo su pequeñez humana, seguramente él fue el autor de la terrible ‘filtración’”, escribió Correa en la red social X.
A lo que Kronfle respondió en la misma plataforma: “Inventos, delirios y ataques absurdos. Para lo que ha quedado: para llamar la atención desesperadamente. Háganle un favor y cámbienle la contraseña del Wifi para que deje de hacer el ridículo”.
Comments are closed