El movimiento correísta de la Revolución Ciudadana (RC) modificó su símbolo este miércoles, 24 de julio de 2024, un día después de que la Fiscalía utilizara parte de su distintivo para identificar al caso de supuesto contrabando de combustibles conocido como ‘Triple A’.
El cambio se evidenció en las redes sociales del partido, donde desapareció una flama de color rojo que estaba sobre las siglas RC5. “La foto de perfil se actualizó”, se lee en los canales oficiales del partido, sin más explicaciones.
Líderes de la Revolución Ciudadana criticaron que la Fiscalía haya utilizado los colores de su partido y de la bandera de Guayaquil para referirse a la investigación que enfrenta una empresa familiar del alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, por supuesta venta irregular de combustibles.
Aquiles Álvarez, en su cuenta de X, expresó: “Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil”. El burgomaestre, miembro del correísmo, calificó el caso como una “persecución” del Gobierno de Daniel Noboa, que requirió la investigación de la Fiscalía.
El logotipo modificado del movimiento correísta es de color celeste y blanco, colores que caracterizan la bandera de Guayaquil y también los distintivos del correísmo. El diseño incluía una llamarada roja y una torre negra, propia de una señal de hidrocarburos, junto con tres letras A mayúsculas que aluden a los hermanos Aquiles y Antonio Álvarez, propietarios de la empresa Copedesa, allanada para investigaciones por supuesto desvío de combustibles el martes, 23 de julio de 2024.
Marcela Aguiñaga y Paola Pabón expresaron su solidaridad con Aquiles Álvarez, respaldando su denuncia contra la supuesta utilización indebida de los colores y símbolos del partido en la investigación de la Fiscalía.
Comments are closed