Un vehículo sin placas y con impactos de bala intentó ingresar abruptamente a la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil a las 15:49 del 9 de agosto. Según informó la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), los ocupantes del automóvil, que aparentemente huían de otros vehículos desde los cuales les disparaban, fueron rápidamente sometidos por el personal militar de guardia.
Las autoridades de la FAE, a través de su cuenta de Facebook, señalaron que los hombres fueron neutralizados y entregados a las autoridades competentes junto con las evidencias para los trámites legales correspondientes. En las fotografías difundidas por la FAE, se observa a los ocupantes del vehículo recostados boca abajo sobre el suelo, con los brazos extendidos, mientras los uniformados los vigilan. Uno de los individuos presenta un tatuaje grande en la espalda.
El vehículo, de color blanco, mostraba varios impactos de bala en la puerta posterior, confirmando la versión de que intentaban escapar de un ataque armado. Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Comments are closed