Un operativo realizado este miércoles 21 de agosto en la cárcel de El Inca, ubicada en el norte de Quito, resultó en la incautación de drogas, dinero en efectivo y la detención de cuatro personas, entre ellas tres guías penitenciarios.
Unidades especiales de la Policía Nacional llevaron a cabo el allanamiento en las primeras horas de la mañana. Equipados con escudos y armas largas, los agentes ingresaron al centro penitenciario y revisaron celdas, baños y otras áreas en busca de objetos prohibidos.
Durante la inspección, los agentes destruyeron paredes y pisos en su búsqueda de armas y otros artículos ilegales. Las imágenes del operativo muestran la minuciosidad con la que se llevó a cabo la revisión, que incluyó varias áreas del recinto.
La Fiscalía General informó que se encontraron drogas, dinero en efectivo y armas blancas. Además, se decomisaron 50 teléfonos celulares y USD 3.463 en efectivo, junto con decenas de pequeños paquetes de droga, que estaban preparados para su venta en pequeñas fundas plásticas y papelitos.
En un comunicado, la Policía Nacional confirmó que cuatro personas fueron detenidas en flagrancia: tres guías penitenciarios y un trabajador encargado de administrar el economato de la cárcel.
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para combatir la criminalidad dentro de las cárceles del país, en medio de una crisis penitenciaria que ha sacudido a Ecuador en los últimos años. Las autoridades han intensificado las intervenciones en los centros de reclusión, buscando frenar el contrabando de drogas, armas y otros artículos ilegales que alimentan la violencia al interior de los recintos.
Comments are closed