La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, clausuró dos plantas procesadoras de agua purificada en Machala, provincia de El Oro, por incumplir la normativa sanitaria.
La primera inspección se llevó a cabo en un garaje de la parroquia Puerto Bolívar, que operaba como centro de producción de agua purificada.
Los técnicos de Arcsa encontraron el lugar en condiciones insalubres, con falta de orden y limpieza, y la presencia de plagas como cucarachas. Además, detectaron la acumulación de sedimentos flotando en los tanques de agua, que estaban siendo preparados para el envasado.
Al constatar que el producto se procesaba sin contar con los permisos sanitarios vigentes, las autoridades procedieron a clausurar de inmediato el establecimiento como medida cautelar para evitar riesgos a la salud.
En otro establecimiento del mismo cantón, los análisis de laboratorio revelaron contaminación microbiológica en el agua purificada envasada. Debido a esta situación, Arcsa suspendió los permisos sanitarios del lugar.
Comments are closed