Shopping cart

TnewsTnews

DANILO CARRERA SE DEFIENDE: “RUBÉN CHERRES ME USÓ, NO SABÍA QUÉ HACÍA DESPUÉS DE LAS 18:00

Nacional
2 Mins Read
0

Desde su residencia en Guayaquil, donde cumple arresto domiciliario, Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, ha hablado por primera vez sobre su relación con Rubén Cherres, en el marco del llamado “Caso Encuentro”. En una entrevista con el presentador Rodolfo Baquerizo, Carrera se desmarcó de las acusaciones, afirmando que fue utilizado por Cherres y que desconocía sus actividades ilícitas.

“La culpa es mía por ser uno de sus 100 amigos”, confesó Carrera, al relatar que conoció a Cherres mientras jugaba tenis en un club deportivo de Guayaquil. “Nos encontrábamos cuando jugábamos, pero no sabía lo que hacía después de las 18:00”, agregó.

La Fiscalía General del Estado acusa a Carrera y al asesinado Cherres de ser los presuntos cabecillas de una organización delictiva que utilizaba influencias políticas para colocar personas en cargos públicos de manera irregular. Esta investigación salpicó al gobierno de Guillermo Lasso, quien enfrentó un juicio político antes de disolver la Asamblea Nacional en 2023.

Carrera aseguró en la entrevista que Cherres lo usó para hacer creer que tenía su apoyo en diversas actividades, pero enfatizó que “no hay grabaciones, correos, ni pruebas” que lo vinculen con algún negocio ilícito. Además, negó cualquier relación con la mafia albanesa, con la que se le ha asociado, y reiteró que no tenía contratos con el gobierno ni recomendó a personas para puestos públicos.

Sobre Hernán Luque, exfuncionario clave en la trama de corrupción dentro de empresas públicas, Carrera afirmó que lo conocía por haber trabajado con él en un banco, pero aseguró que “Luque era un hombre intachable”, razón por la cual fue llevado al gobierno por Lasso.

La Fiscalía sigue investigando el caso, y Carrera deberá enfrentar su primera audiencia de juzgamiento el 23 de septiembre de 2024. Mientras tanto, continúa bajo arresto domiciliario, negando rotundamente su implicación en los hechos delictivos investigados.

“El apodo de ‘El Padrino’ es solo una historia mediática creada para fabricar un caso”, concluyó Carrera, refiriéndose a las acusaciones publicadas por el medio La Posta, que destapó el escándalo en enero de 2023 con la filtración de audios que involucraban a figuras políticas en una red criminal.

Comments are closed

Publicación relacionada