La LigaPro anunció modificaciones en los horarios de los partidos del torneo ecuatoriano de fútbol debido a la crisis energética que atraviesa el país. En un comunicado oficial, la entidad informó que, a partir de la octava fecha, no se disputarán encuentros después de las 17:30, en un esfuerzo por colaborar con el Gobierno central en la gestión de la crisis.
Los partidos que tradicionalmente se jugaban a las 19:30 o 20:00 ahora comenzarán más temprano. «Somos conscientes de la problemática, por eso hemos tomado esta decisión que ya fue comunicada a los clubes», explicó la LigaPro. La medida es provisional mientras se busca una solución estructural.
Entre los partidos afectados por esta decisión están: Orense vs. Macará (viernes 27 de septiembre), Cumbayá vs. Emelec (sábado 28), Barcelona vs. Libertad (domingo 29) y Técnico Universitario vs. Mushuc Runa (lunes 30). Estos encuentros, inicialmente programados para las 18:00 y 19:30, ahora se jugarán entre las 17:00 y 17:30.
En la Copa Ecuador también se aplicarán cambios, como el partido entre Liga de Quito y El Nacional, por los cuartos de final, que se jugará el miércoles 25 de septiembre a las 17:00. Teleamazonas transmitirá este encuentro en señal abierta.
Comments are closed