La selección ecuatoriana de fútbol ha definido su alineación para el próximo enfrentamiento contra Uruguay, luego de llevar a cabo su última práctica antes del partido. El director técnico de los tricolores, Félix Sánchez Bas, habría ensayado con su equipo estelar en preparación para el importante encuentro.
Según informes de la periodista Jocelyn Vera, Sánchez Bas ha tomado algunas decisiones clave en la alineación. En particular, ha seleccionado a Alexander Domínguez como portero en lugar de Hernán Galíndez, a Ángelo Preciado en reemplazo de José Hurtado, a Joao Ortiz en vez de José Cifuentes y a Jhojan Julio en lugar de Gonzalo Plata.
Estos cambios representan un total de cuatro variantes con respecto al equipo que jugó en su debut contra Argentina en la fecha anterior. Joao Ortiz expresó ante la prensa que Ecuador tiene la intención de ser más intensa en este partido y buscar la victoria, prometiendo un enfoque diferente en comparación con el enfrentamiento anterior contra Argentina.
Es importante recordar que la selección ecuatoriana se encuentra actualmente con -3 puntos en la tabla de posiciones, por lo que en esta segunda fecha de las Eliminatorias busca sumar sus primeros puntos y comenzar a escalar en la clasificación general.
Las alineaciones probables para el partido son las siguientes:
Ecuador: Alexander Domínguez; Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho; Ángelo Preciado, Carlos Gruezo, Joao Ortiz, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Jhojan Julio y Enner Valencia.
Seleccionador: Félix Sánchez Bas.
Uruguay: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Seleccionador: Marcelo Bielsa.
El partido será dirigido por el árbitro Wilton Sampaio de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis Simón y Rafael Alves. El VAR estará a cargo de Daniel Nobre, también de Brasil.
Comments are closed