Shopping cart

TnewsTnews

JORGE GLAS ANUNCIA ACCIONES LEGALES POR AUDIOS QUE “MANCILLAN SU HONRA”

Noticias
2 Mins Read
41

El exvicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas, ha presentado una denuncia por extorsión en contra de una antigua asesora personal, Soledad Beatriz Padilla, quien previamente ocupó el cargo de Director Técnico de Apoyo en la Prefectura de Pichincha. El anuncio de esta acción legal se produce en medio de un contexto en el que el exfuncionario correísta alega que audios difundidos recientemente han dañado su reputación y honor.

Soledad Beatriz Padilla, quien trabajó junto a Jorge Glas durante un período de 17 años, desempeñó además el cargo de Director Técnico de Apoyo en la Prefectura de Pichincha desde el 5 de noviembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2022. La Prefectura confirmó la presencia de Padilla en su nómina, aclarando que siempre se llevó a cabo una auditoría de su trabajo.

La denuncia presentada por Jorge Glas fue recibida en la sede de la Fiscalía 4 de Guayaquil el 18 de octubre, donde solicita que se investigue y enjuicie a Padilla por presuntamente intentar extorsionarlo. El 21 de octubre, Glas emitió un comunicado a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), en el que afirmó que como retaliación a esta denuncia, ha sido objeto de una campaña de difamación.

El exvicepresidente se refiere a audios que circularon en cadenas de WhatsApp y en redes sociales el 20 de octubre, los cuales, en su opinión, han mancillado su honra y reputación. Aunque Jorge Glas anunció acciones legales, no identificó a los autores de dichos audios.

Este nuevo desarrollo legal agrega un capítulo adicional a la historia de Jorge Glas, quien ya enfrenta una serie de problemas legales y condenas previas en relación con casos de corrupción durante su mandato como vicepresidente del Ecuador. Su decisión de tomar medidas legales contra Soledad Beatriz Padilla marca un nuevo episodio en su lucha por proteger su imagen pública y defender su nombre en medio de acusaciones y controversias.

Comments are closed

Publicación relacionada