El activista político Fernando Balda ha reafirmado su compromiso de gestionar la detención del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en relación con el caso de secuestro que sufrió en 2012 en Bogotá, Colombia. En una conversación con Carlos Vera en “Del Día a la Noche,” Balda informó que sus abogados ya han presentado los primeros argumentos ante la Interpol con el propósito de activar una “notificación roja” que permita la captura de Correa en cualquier país en el que sea detectado.
Rafael Correa enfrenta órdenes de arresto en dos casos diferentes. Uno de ellos es el “Caso Sobornos,” por el que fue condenado a 8 años de prisión, un proceso que actualmente está en etapa de revisión. El otro caso es el secuestro de Fernando Balda en 2012, por el cual la jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional ordenó su arresto, junto con otros implicados.
Balda ha enfatizado que Correa alega ser víctima de una supuesta persecución, pero en su opinión, es un prófugo de la justicia por actos de corrupción. Por esta razón, sus abogados están trabajando incansablemente para que la Interpol emita la “notificación roja,” lo que permitiría que cualquier fuerza policial del mundo lo detenga y lo extradite a Ecuador.
El activista político ha sugerido que la mera amenaza de una “notificación roja” podría llevar a Correa a mantener un perfil bajo, incluso afirmando que “ni siquiera asomará la nariz fuera del ático” de Bélgica, donde reside desde que dejó el poder.
Balda también ha señalado que el ex presidente Correa se dedica a negar los cargos en su contra y alegar un supuesto “lawfare” para justificar las sentencias en su contra. La batalla legal y política entre Balda y Correa continúa, y las gestiones para llevar a cabo la detención del ex presidente están en curso.
Comments are closed