A partir del 1 de febrero de 2024, los viajeros que utilicen los aeropuertos de Quito y Guayaquil, gestionados bajo concesión, experimentarán un ajuste en las tasas por servicios aeroportuarios. Este cambio, aunque no es significativo, refleja el ajuste anual correspondiente.
Según Ángel Córdova, gerente de Tagsa, la empresa encargada de la administración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el incremento será del 2,98% en las tasas a partir de febrero. En Guayaquil, por ejemplo, el costo pasará de 32,02 dólares en 2023 a 33,48 dólares en 2024.
Este incremento se suma a los impuestos existentes, como la tasa de turismo, de seguridad, impuesto de turismo, entre otros. Por ejemplo, un pasaje de Guayaquil a Bogotá incluirá 131,27 dólares en impuestos, sumados al precio base del boleto de 160 dólares, alcanzando un total de 291,27 dólares.
Córdova enfatizó que estas tasas se aplican a los servicios brindados a los pasajeros internacionales en el aeropuerto y al momento de su salida, sin afectar a aquellos en tránsito.
Áquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, mencionó que este ajuste está vinculado a cuestiones contractuales y requerirá la aprobación correspondiente en el Consejo de la ciudad para su implementación.
Comments are closed