La nueva dirección de la Concentración Deportiva de Pichincha se encuentra en una ardua tarea para recuperar el control de sus instalaciones, entre las que destacan el estadio Olímpico Atahualpa y el Coliseo Rumiñahui, mientras enfrenta el desafío de las considerables deudas heredadas de gestiones anteriores.
Miguel Ángel Pavón, presidente de esta entidad, responsable de lugares emblemáticos como el estadio Olímpico Atahualpa y el Coliseo General Rumiñahui, conversó con LA HORA sobre los planes para reestructurar la organización, que cuenta con 7.147 deportistas afiliados.
Entre los problemas que enfrenta la nueva dirección se encuentran una deuda con proveedores de $5 millones, 98 juicios pendientes e instalaciones deportivas en mal estado. Pavón, quien lleva cinco meses en el cargo, reconoce la necesidad de abordar las deficiencias del estadio Olímpico Atahualpa, que presenta problemas de drenaje, baños deteriorados y fisuras en su estructura.
A pesar de que la administración anterior sugirió demoler el estadio y construir uno nuevo, Pavón argumenta en contra, citando el costo exorbitante de aproximadamente $200 millones.
En su lugar, propone remodelar el estadio actual, que tiene más de 70 años de antigüedad, con un presupuesto de $60 millones. Sin embargo, antes de proceder, se actualizarán los estudios realizados por el Ministerio de Deporte en 2014.
Pavón espera atraer el interés de empresas nacionales e internacionales para invertir en la remodelación del estadio. Aunque no proporciona un cronograma específico, menciona que mientras buscan inversores, la Concentración iniciará trabajos de mantenimiento, como pintura, cambio de arcilla y mejoras internas y externas, a partir del mes de mayo.
Su esperanza es que durante este proceso también puedan llevar a cabo mejoras en los camerinos y baños.
Comments are closed